Nosotros 

Oficina fundada en 2011 por los arquitectos Alberto J. Villar Watty y Gerardo Villar Watty, en el año 2018 se integra como socia la arquitecta Ana Grabriela Zarazúa Vázquez.

 

VWA es un despacho de arquitectos que busca resolver las necesidades espaciales de los usuarios de manera personalizada. Nuestra labor gira en torno a comprender a fondo las necesidades de las personas para quienes proyectamos y así dar respuesta a las mismas de manera creativa a partir del entendimiento de su forma y deseo de habitar, las condicionantes del lugar, y su marco económico.

A través de una relación y comunicación constante con el cliente, el proceso de proyecto y construcción se ve en constante retroalimentación, de tal forma que el resultado supere sus expectativas.

Trabajamos como un equipo multidisciplinario que enriquece las ideas creativas con un análisis técnico que permite que los proyectos lleguen a su realización cumpliendo con las expectativas del cliente.

 

VWA ha realizado proyectos de diferente índole como: interiorismo, vivienda unifamiliar y plurifamiliar, edificios de uso mixto, proyectos urbanos y de paisaje, hospitales, áreas industriales, entre otros.

 

Los proyectos de VWA han sido publicados en distintos medios nacionales e internacionales. VWA ha impartido cursos y conferencias en distintas instituciones educativas del país y en Estados Unidos.

VWA y sus fundadores han ganado concursos nacionales e internacionales así como obtenido menciones honoríficas, entre los que destacan: 1er. Lugar en el concurso Xella “Ein Turm für Berlin” para el diseño de un rascacielos en Berlín. 1er lugar en Arpafil 2003 en el concurso para el Museo de Cine Mexicano, Mención Honofiríca en Arquine 13 (Media Park Cd. Juárez), Mención Honofiríca en el concurso internacional para el diseño urbano de la isla de Koivusaari, Helsinki, finalista en el concurso internacional para el diseño del “Wine Culture Centre” para Cantina Valpolicella Negrar (Verona,Italia) en 2014.

 

En 2014 fué invitado a la exposición “Leviatán” de arte y arquitectura en el Museo de Arte Raúl Anguiano.

En 2015 VWA fue seleccionado para la publicación de Arquine “Lo mejor del Siglo XXI”, quedó como finalista para la Obra del Año de la revista Obras con la obra: Casa en Atemajac, ganador de la IX Bienal de Arquitectura Jalisciense.

En 2017 ganador del concurso para desarrollar proyecto arquitectónico del complejo de apartamentos Brasilia 10.